Omar Chehade declaró durante 5 horas por denuncia contra Nadine
Redacción EC

El congresista  declaró hoy durante cinco horas ante el titular de la Fiscalía Penal 23 de Lima, Augusto Berrocal, que investiga a la primera dama  por el presunto delito de usurpación de la función pública en agravio del Estado.

“Me he ratificado en todas . Además de eso, he provisto al fiscal de una serie de herramientas, documentos y otros insumos. He señalado a personas que seguramente tendrán que ser citada por el Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos”, dijo tras la sesión, que se llevó a cabo en su despacho.

Omar Chehade añadió que no puede dar detalles sobre el testimonio que ofreció al fiscal Berrocal, pues forma parte de una investigación reservada del Ministerio Público a Nadine Heredia.

El ex vicepresidente de la República agregó que "en ocasiones anteriores he defendido a la señora Nadine Heredia", pero cuando "la institucionalidad ha sido maltratada, es el congresista el que tiene que ejercer su derecho de control político".

En la reunión estuvo presente Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama. Según Omar Chehade, "él ha tenido un rol importante en cuanto a sus pregunras con su sagacidad como abogado, ha hecho siete u ocho preguntas".

La denuncia contra Nadine Heredia fue presentada por el abogado Carlos Huerta Escate, quien sostiene que ella  en las decisiones del Poder Ejecutivo. 

MÁS EN POLÍTICA...