Orellana: fiscal no descarta que indagación alcance a políticos
Orellana: fiscal no descarta que indagación alcance a políticos
Redacción EC

La presunta red delicuencial de se habría expandido internacionalmente, reveló la fiscal de Lavado de Activos que investiga el caso.

"“Esta red ha abarcado muchas niveles, nacionales e internacionales, hay indicios que ha penetrado muchos ámbitos, esto es materia de investigación, en esta etapa tenemos que corroborar y acreditar con pruebas la teoría del caso, tenemos indicios y evidencias”, sostuvo la magistrada.

En declaraciones al programa "Los Fiscales", Barreto dijo que esos y otros indicios se encuentran en una "seria y profunda investigación que avanza a pasos agigantados".

Igualmente no descartó que la investigación alcance a políticos o altas autoridades del país. "Hay abundante información que estamos analizando vamos a entrar a una segunda etapa ahora. La investigación está avanzando sólidamente", dijo.

Barreto precisó que las decisiones que tenga que tomar en esta investigación "lo haré nin ningún temor y sin importar quién sea el personaje que pueda estar detrás".

La fiscal pidió que se respete y se comprenda la reserva de la investigación. "Yo no puedo salir y decirle a la prensa lo que estoy haciendo porque entonces no hay seriedad, yo no soy política, no soy artista, no soy de farándula, soy un magistrado que toma su trabajo con seriedad, pido que me dejen trabajar y tiempo para ver resultados. Queremos una investigación seria correcta, transparente, imparcial y justa", dijo

Sobre los cuestionamientos que recibe de su trabajo, entre ellas de la procuradora anticorrupción , destacó que dicha autoridad aún no la ha visitado a su despacho para absolver sus consultas, pero que aún la sigue esperando.