Óscar López Meneses niega haber pedido protección para su casa
Óscar López Meneses niega haber pedido protección para su casa
Redacción EC

El ex operador montesinista sostuvo hoy que debe ser y la los que respondan por el irregular resguardo que se le brindó a su casa, en el distrito de Surco. Negó, nuevamente, que él haya pedido la protección policial.

“El ministro del Interior de ese entonces () y el director de la Policía () son los que deben responder qué hacía ese resguardo ahí”, manifestó en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, en el Centro de Lima.

López Meneses mostró un mapa, con la ubicación de su casa, y develó que atrás de esta vive el viceministro de Defensa, Iván Vega Loncharich, y la canciller Eda Rivas. Además, refirió que a unos metros se encuentra el nido del hijo menor del presidente Ollanta Humala.

Por ello, agregó, que él pensaba que el fuerte resguardo policial en las inmediaciones de su casa, era por Vega y Rivas.

Negó nuevamente que tenga nexos con el Estado. “Yo no trabajo para el Estado, no he participado en licitaciones con el Estado. Me preguntaron si yo hablé con (el ministro de Defensa) Cateriano en el audio de la luz verde, pero no, yo no tengo nada que ver con licitaciones públicas”, añadió.

INSISTE EN DENUNCIAR A HUMALA
El ex operador de Vladimiro Montesinos ,

“Existe abuso de poder. (El presidente) le ordenó al que, a través de la dirección que regula los centros de conciliación archiven el pedido de conciliación. Pero el centro de conciliación no comparte la posición del ministerio. Mis abogado ya evalúan las acción civiles a entablar”, expresó.

También se refirió  a la decisión de la 39° Fiscalía Penal de Lima de iniciar una investigación preliminar sobre pérdida de dominio sobre tres propiedades que están a su nombre.

“He tomado conocimiento por los medios. He tenido tres procesos, en dos me absolvieron y en uno prescribió el delito. Durante estos proceso, no se hallaron irregularidades sobre mis inmuebles, que fueron adquiridos de manera lícita”,

Para concluir, López Meneses reafirmó que declarará ante la comisión legislativa que investiga sus presuntos nexos con el Estado siempre que se respete el debido proceso.