Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Pablo Sánchez advierte que no hay dinero para pagar a fiscales

Fiscal de la Nación indicó que casos como el de Nadine Heredia y Belaunde Lossio estarían en riesgo por falta de presupuesto

Pablo Sánchez advierte que no hay dinero para pagar a fiscales

Pablo Sánchez advierte que no hay dinero para pagar a fiscales

El Ministerio Público no tiene para pagar a los fiscales nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura y los casos emblemáticos investigados en esta institución estarían en riesgo por falta de presupuesto.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó de esta situación y reiteró su pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Los casos que se están viendo en Lima por crimen organizado, corrupción de funcionarios y lavado de activos dependen mucho del presupuesto que tengamos para contratar a los peritos”, dijo Pablo Sánchez en entrevista con radio San Borja.

Entre estos casos del Ministerio Público están las investigaciones a la primera dama Nadine Heredia, a Martín Belaunde y a Rodolfo Orellana.

Además, explicó que las fiscalías a cargo de estas pesquisas podrían declararse en emergencia. “El asunto es serio”, precisó Pablo Sánchez.

En mayo, el Ministerio Público solicitó al MEF un monto adicional para cubrir gastos operativos. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta.

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) consideró que es una situación grave. “Es una forma de evitar que no se investiguen casos como el de la esposa del presidente Humala”.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada