Pablo Sánchez niega acuerdo con Odebrecht para evitar embargos
Pablo Sánchez niega acuerdo con Odebrecht para evitar embargos
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , negó que el Ministerio Público haya llegado a un acuerdo con la empresa en Brasil, luego de que se reunió con las principales autoridades de fiscalías en América Latina.

“No propusieron nada, solamente informaron de lo que la empresa había hecho y que querían ser escuchados por cada uno de los fiscales de los países que estábamos ahí presentes. Yo no me entrevisté con ninguno de ellos”, declaró hoy a la prensa.

Este Diario conoció que el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, invitó a tres representantes de Odebrecht a la reunión que sostuvieron en Brasilia el pasado 16 de febrero los fiscales latinoamericanos que investigan el caso.

En esta reunión, representantes de la constructora expusieron entre 10 y 15 minutos y mostraron su disposición para colaborar con todos los países sobre se hubiera pagado sobornos para ganar obras. Concluida la exposición, los fiscales continuaron su reunión.

Según la publicación de un diario brasileño, los abogados de Odebrecht solicitaron que se evite un congelamiento de activos. Sin embargo, Pablo Sánchez negó hoy esta versión.

“Presentaron su posición como empresa, que querían la comprensión de la fiscalía en ese tema porque como empresa, obviamente, querían seguir trabajando. Pero solamente se les escuchó y no se generó compromiso alguno”, dijo a la salida de la ceremonia de juramentación del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila.

MÁS EN POLÍTICA...

Martín Vizcarra sobre críticas: “Hemos sido calumniados, pero nos mantenemos firmes” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)