Pablo Talavera renunció a la presidencia del CNM
Pablo Talavera renunció a la presidencia del CNM
Redacción EC

El magistrado renunció anoche a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (), debido a que el pleno de ese organismo decidió absolver al suspendido consejero Alfredo Quispe Pariona.

“Es lamentable que haya renunciado, el doctor Pablo Talavera es un magistrado de trayectoria y estaba dirigiendo muy bien el Consejo de la Magistratura", dijo al respecto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a .

Sánchez indicó que no conoce los detalles de la ocurrido anoche y señaló que "entiendo que su renuncia tiene que pasar por el pleno [del CNM], que es el que tiene que aceptar o no su renuncia".

Ayer por la noche el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió absolver al cuestionado Quispe Pariona por cinco votos contra uno. El único que votó en contra fue Pablo Talavera. Este hecho precipitó su renuncia al cargo.

El caso Quispe Pariona
El psicólogo Alfredo Quispe Pariona fue elegido en junio pasado como representante de los colegios profesionales ante el CNM.

Quispe Pariona fue acusado de acoso sexual ante el Tribunal de Honor de la Universidad Garcilaso de la Vega en el 2007. Por ello fue separado de esa casa de estudios. 

También se le acusa de haber admitido, en un audio difundido por un medio periodístico, haber hecho negocios irregulares con el rector de esa casa de estudios, Luis Cervantes. 

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS