Pastor: "En segunda instancia fallo será a nuestro favor"
Pastor: "En segunda instancia fallo será a nuestro favor"
Redacción EC

La defensa legal de se mostró en desacuerdo con  que condenó al ex ministro aprista a cuatro años y seis meses de cárcel por tráfico de influencias y anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra el fallo.

"Hemos perdido el caso en primera instancia, pero no hemos perdido el juicio. Esta es la opinión de un juez, en la segunda instancia vamos a tener el análisis de tres jueces. Tenemos confianza que allí la decisión será a nuestro favor", dijo Pastor al salir de la audiencia.

El ex congresista agregó que este es un caso de trampa que, según él, le habría tendido la alcaldesa de Tocache, , al grabar secretamente sus conversaciones.

"Las trampas se encuentran prohibidas en la legislación, no pueden ser convalidadas en una condena. Si una sentencia como esta queda ratificada entonces estaríamos en el mundo de las trampas, quedaría legitimada la trampa", subrayó.

En los audios se escucha a Pastor hablar de las presuntas influencias que tendría en el Ministerio Público y en el JNE. "He reconocido que hay unas frases inapropiadas [en los audios], pero una frase inapropiada no lleva a la comisión de un delito", manifestó. 

El abogado dijo que la reparación civil de S/. 100 mil impuesta a su cliente también era exagerada, pues es mayor a las reparaciones que se fijaron en la década pasada por delitos más graves relacionados a tráfico de influencias.

El letrado dijo que el recurso de nulidad será visto dentro de cuatro o cinco meses por la Sala de Apelaciones. Si ese tribunal ratifica la condena, recién entonces se hará efectiva la prisión efectiva para Pastor, quien por ahora está condenado pero solo tiene impedimento de salida del país.