“No hay  nada que vincule el Caso López Meneses con Palacio”
“No hay nada que vincule el Caso López Meneses con Palacio”
Redacción EC

La solicitud hecha por el Poder Judicial para que se les levante la inmunidad parlamentaria a (sin bancada) y (Perú Posible) por el Caso La Centralita se encuentra perfectamente justificada, según opinó hoy el procurador anticorrupción, Christian Salas, quien le pidió al Congreso no asumir el caso como si fuera un ataque contra ambos legisladores.

"La decisión de la Corte Suprema de declarar procedente la solicitud de desafuero era de esperarse pues está perfectamente justificada. Los indicios que hay no son simples presunciones, tienen sustentos objetivos que obran en la investigación", manifestó.

"Se debe aclarar que el objetivo de este procedimiento no es declararlos culpables, algo que seguro dirán en su defensa, sino que se les levante el privilegio de la inmunidad para que sean investigados y/o procesados", añadió.

En diálogo con la agencia Andina, Salas recordó que, según las investigaciones, Crisólogo habría puesto la línea editorial del canal de TV que le pertenecía en Chimbote al servicio del ahora .

Respecto a Benítez, el procurador indicó que existe la declaración de un colaborador eficaz que indica que obstaculizó la labor de la fiscalía en el allanamiento del local, donde funcionaba ‘La Centralita.

"Necesitamos investigar, el Congreso debe demostrar voluntad a favor de que todo se investigue (...) El fondo de este asunto es legal, es jurídico. Acá no hay nada personal ni encono ni antipatía. Como Procuraduría mantuvimos una posición seria y firme desde que se dio a conocer el caso, se deben mantener esos niveles para que esto no quede en show y se alcance la verdad", acotó.