Pedido de prisión para Boza se definirá el 24 de noviembre
Pedido de prisión para Boza se definirá el 24 de noviembre
Redacción EC

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria definirá en dos semanas si el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) afronta en libertad o en prisión preventiva la investigación por el Caso Antalsis. De acuerdo a la fiscalía, el medallista olímpico habría ayudado a Martín Belaunde Lossio para ganar la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El juez Ángel Mendivil decidió reprogramar la audiencia para el 24 de noviembre. Esto luego de que la fiscalía presentará nuevas pruebas contra el deportistas y la defensa de este se quejara de no haber tenido tiempo de analizar, según informó Canal N. 

El Ministerio Público le atribuye al medallista olímpico la comisión de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal Elmer Chirre ha solicitado que el ex jefe del IPD se recluido de manera preventiva por 18 meses.

En diálogo con Radio Programas, Francisco Boza negó los cargos que la fiscalía le imputa e indicó que lo quieren apresar “por haber cumplido la ley”.

“El IPD anula el contrato por incumplimiento del consorcio [integrado por Antalsis] que gana la obra del estadio Elías Aguirre y lo hace cuatro meses antes de que salga [la denuncia]. Resulta absurdo que yo forme parte de una red ilícita cuando la institución fue la que anuló el contrato de forma unilateral por incumplimiento de contrato”, refirió esta mañana.

Boza también señaló que el IPD cumplió con otorgar subvenciones a la Comité Olímpico Peruano (COP) y las federaciones deportivas dentro del marco legal. Agregó la responsabilidad por el manejo de este dinero es de las entidades que lo reciben.

“Al que recibo los fondos reciben la responsabilidad del uso de los mismo, no es el que los transfiere”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...