Resolución del Consejo de Ética dice que el fiscal Pedro Chávarry vulneró seis artículos del Código de Ética del Abogado. (Foto: GEC)
Resolución del Consejo de Ética dice que el fiscal Pedro Chávarry vulneró seis artículos del Código de Ética del Abogado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima () dispuso suspender la colegiatura del fiscal supremo durante 18 meses por presuntamente haber transgredido algunas normas del Código de Ética del Abogado.

El Consejo de Ética declaró fundada la denuncia contra Chávarry que hicieron cuatro ciudadanos por haber negado en reiteradas ocasiones reuniones que sostuvo con el exjuez supremo .

María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, indicó que la resolución ya fue notificada a Chávarry y que este tiene un plazo de cinco días para impugnarla.

Julio Rodríguez, abogado de Chávarry en temas penales, señaló que esa resolución es apelable y no genera efectos hasta que no esté confirmada.

Si se declarase consentida y ejecutoriada la resolución, “esta será enviada a la Junta de Fiscales Supremos para que tome la decisión que crea correspondiente”, indicó Portocarrero.

La denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por presunta inconducta ética fue hecha por Jorge Bracamonte, Gerónimo López, Martha Cuentas y Cruz Silva.

El Consejo de Ética del CAL concluyó que Pedro Chávarry transgredió los artículos 1, 6, 7, 8, 9 y 76 del Código de Ética del Abogado.