Pedro Chávarry es el nuevo fiscal supremo de Control Interno
Pedro Chávarry es el nuevo fiscal supremo de Control Interno
Redacción EC

El fiscal supremo  fue electo como nuevo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno en reemplazo de , quien cesó en el cargo por límite de edad.

Asimismo, como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue designado Jesús Fernández Alarcón. 

Gonzalo Chavarry es elegido fiscal supremo de Control Interno, en reemplazo de Nora Miraval.— Rodrigo Cruz (@rcruza)

Actualmente, Fernández Alarcón es fiscal superior de Arequipa. Él ha sido nombrado fiscal supremo provisional para desempeñar las funciones respectivas en el ente electoral.

Ambas designaciones se realizaron por votación unánime de la Junta de Fiscales Supremos presidida por el fiscal de la Nación (i) Pablo Sánchez Velarde y conformada por los fiscales supremos José Antonio Peláez Bardales, Chávarry Vallejos y Zoraida Ávalos Rivera.

Con Chavarry en Control Interno, la facción Pelaez-Ramos (si todavía existe) se debilita considerablemente. Lo contrario pasa con Sanchez.— Rodrigo Cruz (@rcruza)

Cabe precisar que la elección del fiscal supremo provisional Fernández Alarcón tuvo un carácter singular en tanto se optó por designar a un representante del Ministerio Público procedente de los distritos fiscales del interior del país, en este caso de Arequipa, con el fin de ampliar la participación de los fiscales a nivel nacional.