Módulos Temas Día

Más en Justicia

Pedro Chávarry: nuevo presidente de Academia de la Magistratura

El fiscal supremo fue elegido para dirigir la institución dedicada a la formación de los nuevos jueces fiscales del país

Pedro Chávarry: nuevo presidente de Academia de la Magistratura

El fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos asumió esta tarde la presidencia del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG), para el período institucional 2017-2018, luego de ser elegido por unanimidad entre los siete miembros que integran el mencionado Consejo Directivo.

Pedro Chávarry Vallejos, quien reemplaza en el cargo al juez supremo Josué Pariona Pastrana, ratificó su compromiso en dar continuidad a las modificaciones curriculares introducidas en los programas académicos que se han venido desarrollando durante su participación en el pleno del Consejo Directivo. Dijo que el objetivo es mantener una continua formación jurídica en beneficio del sistema de justicia nacional.

El magistrado añadió que se continuará impulsando los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Justicia en materia académica. "Intervendremos a nivel universitario en la formación de futuros abogados, introduciendo el factor vocacional a la magistratura", aseguró.

El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura ha quedado conformado por los jueces supremos César Hinostroza Pariachi  (vicepresidente), Jorge Luis Salas Arenas, Héctor Lama More, quienes asumieron hoy como nuevos representantes del Poder Judicial ante la AMAG en condición de consejeros.

La Academia de la Magistratura también está integrado por el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas, Iván Noguera Ramos (Consejero del CNM) y Richard Alexander Villavicencio Saldaña (Representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú).

Pedro Chávarry Vallejos es un fiscal con amplia trayectoria profesional y académica. Tiene a su cargo el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal del Ministerio Público. Anteriormente se desempeñó como fiscal supremo de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

MÁS EN POLÍTICA...

Patricia Donayre espera que reforma electoral sea acogida positivamente ►https://t.co/iiIaroLwWe pic.twitter.com/xX3E2TSuxD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry Vallejos

AMAG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada