El expresidente fue trasladado a clínica local. (Foto: El Comercio)
El expresidente fue trasladado a clínica local. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski () fue trasladado esta mañana desde su domicilio ubicado en San Isidro (Lima), en donde viene cumpliendo una orden de arresto domiciliario como parte del Caso Odebrecht, hacia una clínica local debido a un "problema de sinusitis crónica”.

Así lo confirmaron fuentes de El Comercio cercanas al exmandatario, quienes precisaron que se le realizó una serie de exámenes y se le dio tratamiento, “pero ya está en su casa”.

El exjefe del Estado, actualmente con 82 años, fue captado ingresando a un centro médico en una silla de ruedas y utilizando una mascarilla. Lo acompañaba una enfermera.

Kuczynski es investigado en el marco del Caso Odebrecht.
Kuczynski es investigado en el marco del Caso Odebrecht.

Cabe precisar que la sinusitis es un mal que padece el economista hace ya varios años y que, incluso, le causó inconvenientes durante la campaña electoral del 2016, en la que resultó electo presidente de la República.

El Poder Judicial ordenó arresto domiciliario contra PPK a finales de abril del 2019 por 36 meses, revocando así una disposición de prisión preventiva, que no se llegó a cumplir debido a que tuvo que ser internado.

PPK es investigado por presunto lavado de activos por presuntos actos de corrupción en el marco del proyecto de la carretera Interoceánica y el proyecto de Irrigación e Hidroenergética Olmos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS