Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Peláez Bardales justifica contratos con empresa de Oropeza

Ex fiscal de la Nación dice que empresa trabajaba para su institución antes de su designación y que daba "buen servicio"

Peláez Bardales justifica contratos con empresa de Oropeza

El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales declaró ayer ante la comisión del Congreso que investiga la infiltración del narcotráfico en la política, para explicar las razones que llevaron al Ministerio Público a contratar durante su gestión con empresas de limpieza vinculadas al presunto narcotraficante Gerald Oropeza.

El magistrado sostuvo que la empresa Sergero S.A.C., que tenía como accionistas al citado Gerald Oropeza y a sus familiares, ofrecía servicios de limpieza al Ministerio Público desde la época en que Nelly Calderón y Gladys Echaíz estuvieron al frente de la Fiscalía de la Nación.

Peláez precisó que durante su gestión entre el 2011 y 2014 se continuó trabajando con esa empresa porque “daba un buen servicio, cumplía con los requisitos que exigía la ley y ganaba los concursos de selección”.

En su declaración, que duró hora y media, Peláez dijo que no se conocía que Gerald Oropeza formaba parte de Sergero S.A.C., pues otras personas aparecían como sus representantes.

El fiscal supremo también manifestó que los contratos con la citada empresa no fueron firmados por el entonces gerente general del Ministerio Público, Fernando Lazo.

Explicó que fueron suscritos por el ex gerente central de Logística de la fiscalía, Luis Chumbe, pues dijo que esa gerencia era la encargada de este tipo de contrataciones desde administraciones anteriores [a la suya].

Según se pudo conocer, Peláez dijo que los millonarios montos que pagó el Ministerio Público por estos servicios se debían a que Sergero S.A.C. y las empresas con las que formaba consorcios (como Salimp S.A.C.) debían encargarse de la limpieza de más de 600 locales de la fiscalía en todo el país.

MÁS DE GERALD OROPEZA...

Familia de #GeraldOropeza será citada de grado o fuerza al Congreso ►http://t.co/5AXJ8sNSyd pic.twitter.com/TfWngb3qVB— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 25, 2015

Tags Relacionados:

Gerald Oropeza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada