"Peter Cárdenas deberá trabajar para pagar la reparación civil"
"Peter Cárdenas deberá trabajar para pagar la reparación civil"
Redacción EC

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz manifestó ayer que se establecerá seguimiento al recién liberado , ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (), quien cumplió una condena de 25 años de cárcel por delitos de terrorismo.

"La reparación civil que se le ha dado al señor Peter Cárdenas, conjuntamente con toda la dirección nacional del MRTA, o sea solidaria, es de S/.50 millones. Él ha estado preso 25 años. La procuraduría ha hecho las revisiones y las gestiones correspondientes y obviamente, en 25 años es difícil encontrarle algún bien", sostuvo en el programa de TV “Al estilo Juliana”.

Aseveró que la procuraduría no permitirá que ninguna deuda económica con Estado peruano quede impaga. "Esta persona [Cárdenas] va a tener que trabajar y se le va a cobrar la reparación civil, al igual que a los demás condenados por terrorismo", acotó.

Ruiz agregó que se ha coordinado previamente con la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) para determinar dónde vivirá Peter Cárdenas después de su salida de la Base Naval del Callao, donde se encontraba recluido.

"Esta persona ha salido y se ha coordinado con la Dircote para ver dónde será su domicilio. Con eso ya estamos dando el primer paso para vigilar sus actitudes y en mérito a ello se determinará la acción correspondiente para cobrar la reparación", mencionó.

MÁS SOBRE PETER CÁRDENAS...

Ketin Vidal sobre ex emerretista Peter Cárdenas: "No se gana nada con insultarlo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)