Phillip Butters irá a la fiscalía por investigación a Burga
Phillip Butters irá a la fiscalía por investigación a Burga
Redacción EC

En el marco de la investigación preliminar por presunto lavado de activos en contra de y otros 70 dirigentes deportivos, los periodistas Phillip Butters, Carlos Alberto Navarro y Juan Carlos Ortecho serán citados por la fiscalía para recoger sus testimonios.

Asimismo, según indicaron fuentes cercanas al despacho del fiscal Ernesto Chávez, encargado del caso Burgala fiscalía dispondrá el levantamiento del secreto bancario y bursátil de todos implicados.

Según versión de colaboradores eficaces de esta investigación, Burga habría pagado a dirigentes para perpetuarse en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En las siguientes semanas se programarán las citaciones para tomar las declaraciones de los investigados. Uno de ellos,  Edwin Oviedo, presidente de la FPF, dijo ayer que jamás recibió dinero para favorecer a Burga.

Manuel Burga anunció el 15 de diciembre del 2014 que ya no postularía a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, rechazando así la posibilidad de extender su gestión de 12 años ininterrumpidos.