Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Piden a Pedro Cateriano no interferir con decisión de jueza

Titular de la Corte de Arequipa señala que jefe de la PCM "debe estar más informado para no crear conflicto entre poderes"

Piden a Pedro Cateriano no interferir con decisión de jueza

desc video ooyalaaaa

El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres, criticó ayer las declaraciones del el primer ministro Pedro Cateriano en torno a la jueza Janett Lastra, acusada de recibir dinero por parte del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez para no cambiar el mandato de prisión suspendida en su contra por el de cárcel efectiva.

"Yo creo que hay que tener un poco de mesura cuando se declara ante la prensa, sobre todo viniendo de altas autoridades [en referencia a Pedro Cateriano]. En principio el Poder Judicial es autónomo, y las decisiones que tomen los jueces, sea las que tomen, las toman con absoluta imparcialidad y objetividad, y cada juez responde por sus actos", señaló en diálogo con Canal N. 

En línea con ello, Johnny Cáceres manifestó que Pedro Cateriano mediatiza el caso adelantando una opinión respecto a un tema que merece aún una investigación pertinente.

"El hecho de interferir en el desarrollo o ejercicio de sus funciones está hasta prohibido constitucionalmente. Ninguna autoridad, por más autoridad que sea, puede interferir en las decisiones de los jueces. [Pedro Cateriano] Debe ser más mesurado, debe estar un poco más informado para no crear más conflicto entre los poderes del Estado, tratar de solucionar de la mejor forma esto, no interfiriendo de esta manera", recalcó. 

Por último, señaló que el incidente ya es materia de investigación y que, de haber irregularidades, el Ministerio Público tomará cartas en el asunto haciendo las acusaciones penales pertinentes. 

"El órgano de control está haciendo las indagaciones pero yo creo que ciertamente no debemos apresurarnos a emitir un fallo o una decisión. Se tiene que evaluar la situación, si es que realmente existe un atisbo de corrupción o hay un cohecho, una corrupción de funcionarios. Si se prueba se tendría que sancionar con una sanción muy drástica", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

[#Urgente] [#Ampliación] Quedó en suspenso exoneración de descuentos a gratificaciones ►http://t.co/pgeq46YvLl pic.twitter.com/c1U4GmwgkS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 21, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada