PJ decidirá si prosigue o no investigación a Víctor Albrecht
PJ decidirá si prosigue o no investigación a Víctor Albrecht
Redacción EC

La Sala Penal de Apelaciones del Callao convocó al congresista (Fuerza Popular) a la audiencia de este martes 7 de marzo en la que se decidirá si la investigación que se le sigue por presuntos delitos de peculado de uso y colusión prosigue o no.

Según informa el diario “Perú 21”, el actual presidente de la comisión parlamentaria que investiga el Caso Lava Jato deberá asistir a dicha diligencia en el marco del caso que se investiga a partir de haberse desempeñado como gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao) entre 2008 y 2009.

A Víctor Albrecht se le imputa el hecho de que, en su condición de gerente general de Eslimp Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración. Se le acusa de haber suscrito contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte.

El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Víctor Albrecht en febrero de ese año al considerar que aún faltaba realizar diligencias.

La Sala Penal de Apelaciones del Callao ha declarado admisible la apelación interpuesta por Herrera, por lo que ahora deberá disponer si se la indagación prosigue o no. El citado medio intentó comunicarse con Víctor Albrecht, pero no obtuvo respuesta.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión Salaverry responsabiliza a Humala, Heredia y Mayorga por caso del gasoducto sur ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)