PJ dejó al voto recurso para anular condena a Aurelio Pastor
PJ dejó al voto recurso para anular condena a Aurelio Pastor
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó hoy al voto el recurso de casación interpuesto por el ex ministro de Justicia contra el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

La lectura de la resolución fue programada para el próximo viernes 13 de noviembre, desde las 10 a.m.

En el mencionado acto público, el tribunal supremo resolverá si confirma o anula la condena impuesta a Aurelio Pastor y el pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil impuesto al procesado.

En la audiencia de hoy, los jueces de la sala penal escucharon los alegatos del abogado del condenado, César Nakazaki; de la fiscal suprema adjunta, Betsabé Revilla; y del representante de la Procuraduría del Estado, Erick Guevara.

La Sala Penal Permanente está integrada por los magistrados supremos Javier Villa Stein (quien lo preside), Duberlí Rodríguez, Josué Pariona, David Loli y José Neyra.

En mayo pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cuatro años de prisión efectiva al ex ministro aprista, Aurelio Pastor, quien cumple dicha condena en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

Aurelio Pastor fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias por haber prometido en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, hacer uso de sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público, como quedó registrado en el audio que presentó la propia agraviada. Por dicha asistencia, el ex ministro presuntamente iba a cobrar S/. 60 mil.

MÁS EN POLÍTICA...