PJ ordenó excarcelación de ocho miembros de cúpula del Movadef
PJ ordenó excarcelación de ocho miembros de cúpula del Movadef
Redacción EC

Un polémico fallo del Poder Judicial ordenó hoy la excarcelación de siete miembros de la cúpula del , brazo legal de Sendero Luminoso.

Los integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales serían liberados mañana luego de permanecer detenidos por los presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, así como financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Entre los favorecidos por la decisión judicial está Alfredo Crespo, abogado del ex cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso. También, el fundador del Movadef Manuel Fajardo y Fernando Olórtegui Crispín, Edwin Genovés Canchari, Walter Huamanchumo Morán, Carlos Gamero Quispe, Candy Raymondi Soto y Olmer Lenon Apac Vega.

Todos estos cayeron durante la operación policial Perseo 2014, que en totaL permitió la captura de 24 sujetos vinculados a la referida organización subversiva.

El procurador Antiterrorismo, Julio Galindo, confirmó la resolución judicial que corresponde a la apelación presentada por la cúpula del Movadef tras su detención. “No voy a cesar en mi esfuerzo por revertir esta medida absolutamente injusta que beneficia a este grupo de criminales”, dijo a El Comercio.

Acotó que el despacho a su cargo presentaría una queja por vicio procesal.