Javier Gallardo afronta un pedido de prisión preventiva por el caso ascensos irregulares en la Policía. (Foto: GEC)
Javier Gallardo afronta un pedido de prisión preventiva por el caso ascensos irregulares en la Policía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El viernes 6 de enero a las 3 p.m. se realizará la audiencia en la que se determinará si se le dicta prisión preventiva al general PNP ( r ) Javier Gallardo, excomandante general de la Policía Nacional, por el durante el gobierno de .

MIRA AQUÍ: Ordenan liberación de tres generales PNP investigados por caso de ascensos irregulares

El Poder Judicial indicó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional será el encargado de desarrollar la audiencia. Gallardo es investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

Gallardo Mendoza es investigado por el caso de los ascensos irregulares en la Policía junto al exescolta del expresidente Pedro Castillo y dos exoficiales de la institución policial.

LEE AQUÍ: Pedro Castillo: fiscalía detiene a generales de la PNP por caso de ascensos irregulares

El 26 de diciembre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de ocho investigados, entre ellos seis generales PNP. El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por Marita Barreto, investiga la supuesta entrega de dinero para ascender a general de la PNP, en el 2021.

Según las investigaciones periodísticas, al menos nueve generales PNP en actividad pagaron en el 2021 hasta US$40 mil por ascender a ese grado. Javier Gallardo es acusado de presuntamente dirigir, cuando era comandante general de la PNP, los irregulares cobros.