PPK dice al fiscal que tuvo reuniones con Barata en el 2011
PPK dice al fiscal que tuvo reuniones con Barata en el 2011
Giovanna Castañeda Palomino

Dos horas y media duró el interrogatorio que hizo ayer el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (), en calidad de testigo, por la investigación sobre el Gasoducto del Sur Peruano y el presunto favorecimiento a la empresa brasileña .

El fiscal Reynaldo Abia acudió a Palacio de Gobierno a las 4:30 p.m. e interrogó a PPK hasta las 7:00 p.m. En un principio, la diligencia estaba programada para las 9 a.m., pero desde Presidencia solicitaron el cambio para la tarde. El mandatario estuvo acompañado de su abogado Augusto Loli.

La investigación por el Gasoducto del Sur Peruano ya pasó al equipo especial del Ministerio Público a cargo del Caso Lava Jato, que lidera el fiscal Hamilton Castro. La ex primera dama Nadine Heredia, Jorge Barata, entre otros, están en calidad de investigados.

PPK declaró ante el fiscal Abia que se reunió varias veces con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata en Lima durante la campaña presidencial del 2011, según fuentes de este Diario. El mandatario señaló que una de ellas fue en el Centro Empresarial de San Isidro. El presidente de la República precisó que no fue el único empresario con el que se reunió en ese tiempo, sino también con directivos del Banco de Crédito del Perú y de AFP.

El jefe del Estado, indicaron las mismas fuentes, aseguró que no recordaba los temas exactos que se trataron en las reuniones con Jorge Barata. Sin embargo, negó que hayan hablado sobre el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano.

Asimismo, PPK negó conocer si la empresa Odebrecht aportó a su campaña del 2011 porque, dijo, esos temas los veían "otras personas".

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori también está como testigo en esta investigación fiscal para que responda por las supuestas reuniones que tuvo con Jorge Barata en el 2011.

LEE TAMBIÉN...

Félix Moreno y una carrera política con cuestionamientos
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS