Fernando Rospigliosi durante la diligencia fiscal por el Caso Westfield
Fernando Rospigliosi durante la diligencia fiscal por el Caso Westfield
Redacción EC

El ex ministro del Interior se presentó este lunes ante el equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato. Allí fue interrogado durante aproximadamente dos horas en el marco de la investigación contra el ex presidente (PPK) por sus presuntos vínculos con .

Fuentes del Ministerio Público informaron a este Diario sobre la diligencia, que estuvo a cargo del fiscal José Armando Vargas Sueldo, del equipo de .

Rospigliosi confirmó a El Comercio que acudió a la fiscalía y detalló que fue citado como testigo “en razón de que fui ministro [del Interior] cuando Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Economía, en el gobierno de [Alejandro] Toledo”.

Rospigliosi detalló que fue citado como testigo a pedido de la defensa de PPK. Agregó que fue su primera citación por este caso.

PPK cumple arresto domiciliario por orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esa sala decidió cambiar la orden de prisión preventiva que previamente dispuso el juez Jorge Chávez Tamariz.

El ex mandatario y ex ministro es investigado por el presunto delito de lavado de activos. El equipo especial Lava Jato indaga desde octubre del 2017 los pagos que Odebrecht realizó a la empresa de PPK, Westfield Capital.