Presentan nuevo pedido para suspender a fiscal Ramos Heredia
Presentan nuevo pedido para suspender a fiscal Ramos Heredia
Redacción EC

Un nueva solicitud ingresó el miércoles al (CNM) pidiendo la suspensión de las funciones del fiscal de la Nación, . Con esta, ya suman tres los pedidos para separar temporalmente a Ramos de su cargo.

"La presencia de Ramos Heredia en tan delicado cargo se ha hecho insostenible, no solo por las investigaciones que afronta en el Congreso de la República y el CNM, sino porque constituye un obstáculo en las investigaciones de casos tan emblemáticos como son 'La Centralita', 'Asesinato Ezequiel Nolasco'. 'Orellana', 'Belaunde Lossio, entre otros", señala el texto firmado por la Junta Directiva de la Sociedad Civil por la Reivindicación de Ácash.

La comunidad chimbotana, en su requerimiento, resalta que el actual titular del Ministerio Público se encuentra en "calidad de investigado" en las investigaciones de la Comisión Áncash, del Congreso, por sus presuntos vínculos con la red criminal de César Álvarez.

Además, los chimbotanos toman en cuenta que Ramos Heredia enfrenta, por lo menos, hasta cinco investigaciones en el CNM por presuntas inconductas en el ejercicio de su función, la mayoría, relacionadas a los actos de corrupción en la región de Áncash.

El pasado 12 de septiembre, una comunidad de Huaráz solicitó también la suspensión de su cargo de Ramos Heredia, hasta que duren las investigaciones en su contra. El IDL hizo lo mismo un día antes. Y pidió que también se incluya al fiscal Jose Peláez Bardales.

(Fuente: El Comercio)

  

 

TAGS RELACIONADOS