Presentan recurso para anular condena contra Aurelio Pastor
Presentan recurso para anular condena contra Aurelio Pastor
Redacción EC

La defensa de presentó un recurso jurídico que busca anular la sentencia en su contra por el delito de tráfico de influencias. El ex ministro aprista cumple desde este mes una condena de cuatro años de cárcel en el penal Piedras Gordas II.

El abogado del ex ministro aprista, César Nakazaki, presentó esta tarde ante la Corte Suprema un recurso de casación, que se utiliza cuando una sentencia se dicta en base a interpretación errada de la ley o en caso de que el procedimiento no haya seguido el camino jurídico correcto.

El abogado estuvo acompañado por Fernanda Pastor, hija de Aurelio Pastor, quien consideró que su padre ha sido encarcelado injustamente. "Él no era ministro ni congresista [cuando ocurrieron los hechos]. Todo lo ha hecho legalmente", indicó la joven.

"El primer condenado a pena efectiva [por este delito] como particular. Nunca ha habido una condena efectiva a un particular. Toda las sentencias que se han dado acá condenan a pena suspendida", explicó Nakazaki a la prensa.

Nakazaki estimó que la Corte Suprema resolverá el recurso en entre uno y tres meses. Añadió que busca la "anulación de la condena y la inmediata liberación de Aurelio Pastor", pues –añadió– las acusaciones en contra del aprista son "barbaridades".

El ex ministro de Justicia fue condenado por haber cometido el delito de tráfico de influencias al pedir S/.60.000 a la entonces alcaldesa Corina de la Cruz para evitar que fuera destituida de su cargo. Revisa en este enlace otros casos que lo involucran.

LEE TAMBIÉN... 

VIDEO: Así se entregó a la justicia, para cumplir condena de 4 años ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)