Presidente del CNM pide a miembros del TC respetar su autonomía
Presidente del CNM pide a miembros del TC respetar su autonomía
Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), , solicitó hoy que los nuevos integrantes del (TC) respeten la atribución de su organismo de nombrar a jueces y fiscales a la hora de resolver los casos de los candidatos a fiscales supremos y .

“Abrigamos mucha expectativa de que el nuevo TC pueda, con toda su sapiencia constitucional, resolver esto, respetando a las instituciones constitucionalmente configuradas”, subrayó el titular del CNM en una entrevista con una televisora local.

Talavera Elguera aseguró que el CNM no es una repartición burocrática, sino un órgano configurado por la Constitución, con atribuciones propias, que merece respeto.

Agregó que se ha pedido que se fije una fecha para el informe oral del CNM ante el pleno del Tribunal Constitucional.

Igualmente, dijo que el CNM está trabajando para revertir el problema de la alta provisionalidad en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Reveló que, en lo que va del año, se ha convocado a cuatro concursos públicos para seleccionar y nombrar a 1.654 magistrados titulares, y que el objetivo es cubrir 2.000 plazas hasta diciembre.