Procurador: Cabecilla de MRTA será expulsado a Chile en octubre
Procurador: Cabecilla de MRTA será expulsado a Chile en octubre
Paulo Rosas Chávez

El procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, informó que el condenado por terrorismo y ciudadano chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (), saldrá libre el 14 de octubre, pero que inmediatamente será expulsado a su país.

Jaime Castillo Petruzzi fue un terrorista y mando militar del MRTAFue capturado luego del rescate del empresario Raúl Hiraoka Torres, el 15 de octubre de 1993. Junto a otros tres terroristas, son autores del secuestro de doce empresarios -dos asesinados- y de la muerte de ocho soldados y policías.

En diálogo con El Comercio, el procurador Milko Ruiz dijo que corresponde al Estado peruano dejar a Castillo Petruzzi en libertad, pero que, al igual que con la emerretista Lori Berenson, se le expulsará del país.

Sin embargo, el defensor del Estado dijo que habrá una diferencia. "Él no va a tener la fortuna de Berenson, porque ella estuvo libre [en Lima]. Acá de la cárcel se le pone en el avión. Directamente y hasta nunca", anunció.

Ruiz Espinoza añadió que dentro de unos días se recordará la expulsión al Poder Judicial y se pedirá que, ni bien cumpla su condena, sea llevado a un avión para su expulsión.

"La idea es que ni siquiera pise la calle, que lo cojan de ahí, no vea la luz y se vaya de frente al avión", reiteró el procurador público. Jaime Castillo Petruzzi dejará la prisión a los 59 años. No registra deudas por reparación civil.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS