Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Procurador insistirá ante fiscalía para que investigue a García

Christian Salas hará pedido ante despacho de Carlos Ramos. Dijo que es "un pésimo mensaje" que José Peláez no lo incluyera

Procurador insistirá ante fiscalía para que investigue a García

Procurador insistirá ante fiscalía para que investigue a García

La Procuraduría Anticorrupción insistirá en su pedido para que el ex presidente Alan García sea incluido en la investigación fiscal por el caso 'narcoindultos', una vez que concluya el debate de los informes de la megacomisión en el Congreso.

"Independientemente del resultado del debate en el Congreso, al final del pronunciamiento, vamos a pedir al actual fiscal de la Nación que proceda a incluirlo para determinar si tuvo o no un grado de participación", dijo el procurador Christian Salas.

Salas lamentó que el ex titular del Ministerio Público, José Peláez, haya declarado improcedente el segundo pedido que formuló su despacho sobre García, argumentando que el tema aún es visto en el Parlamento.

Para Salas, la decisión de Peláez es errada y constituye un "pésimo mensaje" hacia la ciudadanía, respecto a la presencia de "ex funcionarios intocables que, por haber ejercido un alto cargo, no pueden ser investigados".

"Una investigación parlamentaria contra un ex funcionario es posible en tanto exista una investigación en la fiscalía. Ninguna de las dos se contrapone, causa extrañeza la decisión", manifestó a Andina.

Salas recordó que la primera instancia que solicitó la inclusión de García ante la Fiscalía de la Nación fue la Fiscalía Supraprovincial, y luego la Procuraduría en dos oportunidades. Todas los pedidos fueron rechazados.

Según precisó, en la segunda oportunidad (la última) se adjuntó la información consignada en el informe de 'megacomisión' que se hizo público, pero, "pese a las evidencias, se negó a incluirlo".

La investigación de narcoindultos sigue actualmente su curso en el Ministerio Público e incluye al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y funcionarios de menor rango de la Comisión de Gracias Presidenciales como Miguel Facundo Chinguel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada