Procurador Joel Segura elaboró informe del Caso Madre Mia
Procurador Joel Segura elaboró informe del Caso Madre Mia
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , dijo que elaboró un informe sobre el cuando trabajaba como secretario general de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo hice un informe para que el juez supremo lo evalúe y exponga ante sus colegas. No di ninguna opinión sobre el caso. La decisión la toman los jueces”, dijo Segura entrevistado en el programa “Cuarto Poder”.

El hoy presidente Ollanta Humala enfrentó desde el 2005 una acusación por delitos de lesa humanidad por el referido caso. Fue en el 2009, cuando la Corte Suprema, entonces presidida por el magistrado , decidió absolverlo de los cargos.

La oposición del Congreso criticó hace unos días la participación de Segura en este proceso, señalando que ello le quitaría independencia para ejercer su cargo de defensor del Estado.

Sobre la denuncia de su ex colega , Joel Segura sostuvo que no respalda las acciones que ella ha tomado, en referencia al pedido que firmó Vilcatoma para que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sea separado del Ejecutivo por querer beneficiar al prófugo empresario

HAY MÁS PRUEBAS
En tanto, Vilcatoma reveló que existe más documentación que probaría las intromisiones del gobierno en el Caso ‘La Centralita’ para beneficiar a Belaunde Lossio, amigo y ex financista de la pareja presidencial.

“El ministro sabe a qué le tiene miedo. Estoy esperando que me entreguen una documentación. Hay más información”, dijo la ex defensora del Estado en el programa “Agenda Política”.

Vilcatoma indicó que si todavía no hace pública esa documentación es porque su vida corre riesgo. “No me voy a callar, como quiere el gobierno”, dijo.

LEE TAMBIÉN...

Yeni Vilcatoma acusó a Daniel Figallo de proteger a Odebrecht ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)