Procurador: Ramos Heredia usa a Manuel Burga como distractivo
Procurador: Ramos Heredia usa a Manuel Burga como distractivo
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , consideró hoy que en contra de la Federación Peruana de Fútbol de solamente es usado por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, como un elemento distractor.

De esta manera Salas señaló que existen diferencias abismales en el trato que se le da a indagación contra Burga por el presunto delito de lavado de activos y el del , que involucra a red de corrupción de César Álvarez.

“Más que una contradicción, fue un anuncio que muchos lo toman como una cortina de humo para distraer la atención. […] Es claro que es un distractivo”, manifestó en Radio San Borja.

“El tema de La Centralita, el caso de la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, es uno de los casos más grandes de corrupción y organización criminal que el Perú ha tenido en los últimos tiempos [y] frente a ello, sacar el tema de la Federación Peruana de Fútbol, atacar a [Manuel] Burga, un personaje socialmente rechazado, y aprovechar eso es obviamente un distractivo”, añadió.

Salas recordó que su despacho ha sido muy serio al momento de plantear denuncias respectivas en el .

Refirió que fue su oficina la que impulsó las investigaciones contra el fiscal Dante Farro, los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, así como a los empresarios Martín Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana Rengifo.