Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"

Abogado del Estado dijo que se justifica sentencia por desvío de fondos de las FF.AA. al SIN para pago a 'diarios chicha'

Procurador Segura: Sentencia a Fujimori se basa en pruebas

Procurador Segura: Sentencia a Fujimori se basa en pruebas

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló hoy que la sentencia de ocho años dictada contra el ex presidente Alberto Fujimori por el caso 'diarios chicha' está justificada porque existen elementos más que suficientes para determinar su responsabilidad.

“La sentencia se justifica y el mensaje final que deja este juicio es que la corrupción siempre paga.  Aquel que comete un delito de corrupción, tarde o temprano, enfrenta a la justicia, que debe aplicarse siempre objetivamente y en base a pruebas, como ha sido este caso”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Sala lo condenó a ocho años por caso Diarios chicha

El abogado del Estado consideró que con esta sentencia se cierra una etapa considerada por muchos como nefasta y que en la lucha anticorrupción no hay privilegios, ni siquiera por el tiempo transcurrido.

“Con la sentencia se fortalece la lucha contra la corrupción, que es tediosa pero siempre positiva”, indicó a la Agencia Andina.

Sobre la reparación civil de 3 millones de soles impuesta en la sentencia, dijo que desde la procuraduría anticorrupción se había pedido una de más de 244 millones de soles, considerando los daños, tanto patrimoniales como extrapatrimoniales, que ocasionó el caso.

Tags Relacionados:

Diarios Chicha

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada