Procuradora: No vamos a ceder a condicionamientos de Odebrecht
Procuradora: No vamos a ceder a condicionamientos de Odebrecht
Redacción EC

Katherine Ampuero, la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, señaló que no han rechazado negociar con la empresa Odebrecht sobre la reparación civil sino que esperarán a que la fiscalía formalice la investigación preparatoria y presente sus imputaciones. En ese sentido, remarcó que "no cederán" a condicionamientos de la constructora.

La procuradora Ampuero indicó que "en su momento" se reunirá con los representantes de Odebrecht para determinar el monto de la reparación. Mientras tanto, exhortó a la firma brasileña a que colabore brindando información a la fiscalía, en el marco del preacuerdo de colaboración.

"Los peruanos no somos ingenuos ni tontos para pensar que solamente existen actos de corrupción y lavado de activos en tres casos. No pues, señores. Desde aquí decirles que somos dos procuradoras, dos mujeres, que tenemos los ovarios bien puestos y no vamos a ceder a condicinonamientos de la empresa. Que si tú no te sientas conmigo, no te doy información. El mensaje es 'no vamos a ceder'", precisó Katherine Ampuero en conferencia de prensa a un mes de asumir el cargo.

Por su parte, la procuradora ad hoc adjunta del caso Lava Jato, Liliana Meza, precisó que "no hemos dicho que no vamos a negociar" la reparación civil con Odebrecht, sino que "no es el estadío procesal" para hacerlo.

"Para sentarte a negociar con la empresa tienes que tener las imputaciones claras porque en función a esos hechos que imputas es que se va a poder determinar cuánto es el daño. Aún no hay hecho claro, qué se le imputa, no se podría determinar daño", dijo Meza.

"Se está diciendo que hemos dicho que no. Que quede claro que no es así. Solamente estamos siendo responsables en la defensa del Estado y tenemos que esperar la etapa correspondiente, definir las imputaciones y esperar que la fiscalía nos diga que ya corroboró", agregó.

LEE TAMBIEN EN POLITÍCA...

Alan García: "Otros presidentes cobraron, pero yo no" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)