Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Procuradora insiste en que Kenji declare por Caso Limasa

Hace un año la Policía halló droga en las instalaciones de esta empresa que tiene a Fujimori como socio minoritario

Procuradora insiste en que Kenji declare por Caso Limasa

Procuradora insiste en que Kenji declare por Caso Limasa

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, anunció hoy que su despacho insistirá en solicitar al Poder Judicial la declaración testimonial del congresista de Fuerza PopularKenji Fujimori, al igual que la de los accionistas y ex accionistas de la empresa Limasa.

Medina refirió que el caso se encuentra en pleno trámite y que se ha paralizado ligeramente a razón de las vacaciones judiciales; no obstante, indicó que nuevamente se ha retomado cada uno de los procesos en cuestión.

"La Procuraduría ha solicitado, desde el año pasado, que si estas personas han sido miembros del directorio, por más que después de los hechos hayan pateado el tablero, […] y hayan trasladado sus acciones, no quita la responsabilidad del momento en que se cometió el delito", dijo la procuradora antidrogas a Radio San Borja.

Además, aclaró no estar imputando acusaciones sobre quienes serán citados y comunicó que este es un procedimiento de rigor.

“No estoy imputando nada, no tengo por qué, no soy fiscal, pero hay ciertos indicios que nos llevarían a aclarar más allá de renegar que se les llame o no. Entonces, la judicatura todavía no nos ha proveído el tema, e insistiremos en ello porque es de rigor, simplemente ese es el procedimiento”, manifestó.

Asimismo, señaló que las indagaciones futuras tienen como objetivo determinar en qué condiciones se fundó Limasa. También dijo que hasta el momento solo hay una persona en investigación por parte del Poder Judicial.

PARA RECORDAR
Limasa tiene al legislador Kenji Fujimori como accionista minoritario. El 11 de marzo de 2013 la Policía halló en el local de la mencionada empresa un contenedor con 100 kilos de cocaína.

 

Las primeras declaraciones de Fujimori entorno al tema dejaron entrever que dicho contenedor "habría sido sembrado" con el fin de callarlo porque es un parlamentario de oposición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada