Procuradoras viajarán a Brasil por declaración de Odebrecht
Procuradoras viajarán a Brasil por declaración de Odebrecht
Redacción EC

La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado informó que la procuradora adjunta para casos de lavado de activos, Janet Briones Muñoz, y la abogada coordinadora Corina Trujillo Peralta viajarán a Brasil el 15 de mayo para intervenir en las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa , en el marco de las investigaciones contra el ex presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, el encarcelado ex directivo de Odebrecht confesó ante las autoridades brasileñas que entregó US$3 millones para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011.

Como se sabe, Humala y su esposa Nadine Heredia son investigados por presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano.

El comunicado firmado por Julia Príncipe indica también que mediante Resolución Ministerial N° 373-2017, publicada en el diario El Peruano, el Ministerio del Interior autorizó el viaje a Curitiba, estado de Paraná, Brasil, pues está dentro de las competencias de los procuradores.

Vale recordar que el fiscal Germán Juárez Atoche viajará hacia Brasil para tomar la declaración de Marcelo Odebrecht el 15 de mayo.

De otro lado, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, realizó coordinaciones con el canciller Ricardo Luna a fin de viajar también a Brasil para recabar información sobre la red de corrupción de Odebrecht y otras empresas brasileñas.

MÁS EN POLÍTICA...

Patricia Donayre espera que reforma electoral sea acogida positivamente ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)