Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Procuraduría Anticorrupción evaluará informes de megacomisión

El abogado del Estado, Joel Segura, señaló que ello determinará si se inician acciones legales en contra de funcionarios

Procuraduría Anticorrupción evaluará informes de megacomisión

El titular de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura, anunció que evaluará los informes realizados por la megacomisión sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en el último gobierno aprista de Alan García para determinar un eventual inicio de acciones legales.

Se supo que de los nueve informes presentados por la mencionada comisión investigadora del segundo gobierno de Alan García se hará hincapié en el relacionado a los indultos y conmutaciones de pena otorgado a sentenciados por narcotráfico, el "chuponeo" hecho por la empresa Bussines Track (BTR), y colegios emblemáticos.

"Vamos a evaluar, como corresponde, toda la información, y en caso corresponda y la situación lo amerite, iniciaremos acciones fundamentadas y justificadas. La Procuraduría hace un trabajo jurídico y seguirá esa línea", aseveró Segura a agencia Andina .

REVISIÓN AL DETALLE
Segura afirmó que el caso de colegios emblemáticos tiene que ver con decretos legislativos mediante los cuales se autorizó el uso de fondos públicos.

“Veremos si se usaron bien o no y qué elementos de prueba hay. Nos interesa saber qué pruebas, declaraciones o documentos se tienen en general, para poder hacer una valoración o conclusión en estos casos concretos. Si todo está bien, lo diremos, en eso no tenemos ningún problema", añadió.

El abogado del Estado señaló que ha solicitado a la megacomisión el envío de sus informes. Asimismo, dijo que van a revisar, uno a uno y responsablemente, los cuestionamientos conocidos.

Como se recuerda, la megacomisión, en el caso "narcoindultos", recomienda formular denuncia constitucional contra el ex mandatario Alan García y otros funcionarios de su gobierno, al igual que el referido a los colegios emblemáticos.

LEE TAMBIÉN...

Otárola dejó el cargo para reforzar su bancada, según Gana Perú ► http://t.co/3qTbeyrU3y pic.twitter.com/L6b7jxdeZL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 4, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada