Procuraduría denuncia a García y Cornejo por metro de Lima
Procuraduría denuncia a García y Cornejo por metro de Lima
Redacción EC

La procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato anunció esta mañana que ha presentado una denuncia contra el ex presidente , el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso del metro de Lima.

Katherine Ampuero, procuradora a cargo del caso, indicó que la denuncia en contra de estas tres personas es por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública específicamente en la firma del contrato de la Línea 1 del Metro de Lima en los tramos 1 y 2.

Procuradora Ampuero anuncia que ha denunciado el 1 de marzo a Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia por Caso Odebrecht— Giovanna Castañeda (@GiovannaCP)

"Hemos recabado, a consideración de esta procuraduría, suficientes elementos de convicción que sustenta que se haga una investigación a estas tres personas. [...] Hemos estado participando activamente en las diligencias que ha tenido a bien disponer el Ministerio Público y se han ido recabando elementos de convicción que nos han permitido sustentar de manera objetiva y responsable esta denuncia", dijo Ampuero durante una conferencia de prensa.

La denuncia fue presentada el 1 de marzo y actualmente está en manos del titular de la Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios, César Zanabria.

Ampuero, junto con la procuradora adjunta, Liliana Meza, también informó que el 2 de marzo solicitaron a la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que vuelvan a abrir la investigación preliminar archivada contra Susana Villarán y el ex gerente de Pro Inversión Domingo Arzubialde por la adenda del proyecto Línea Amarilla.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Piden a procuraduría fundamentar mejor su acusación contra — Política El Comercio (@Politica_ECpe)