Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Procuraduría impulsará casos BTR y colegios emblemáticos

También, Joel Segura señaló que no se puede descartar que Alan García tenga responsabilidad en Caso 'Narcoindultos'

"Ampliación de pedido de extradición a Belaunde es positiva"

El titular de la Procuraduría Anticorrupción Joel Segura afirmó que su institución impulsará y tendrá un rol activo en los casos Business Track (BTR) y colegios emblemáticos en tanto sean enviados desde el Congreso hacia la Fiscalía, luego de que el Pleno aprobara los informes de la megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García.

"Es muy importante que la ciudadanía tenga la completa seguridad de que la Procuraduría no solo va a impulsar, sino también va a tener una labor bastante proactiva porque muchos de estos casos [BTR y colegios emblemáticos] están vinculados con algunos más que han estado llevándose anteriormente", detalló Segura en Ideeleradio.

Asimismo, el procurador detalló que "va a haber mucho cruce de información, va a evaluarse todo el contenido de lo que el Congreso está pasando a la Fiscalía de la Nación" sobre los casos BTR y colegios emblemáticos, que envuelven a Alan García.

"Vamos a estar muy atentos y, obviamente, vamos a tener que estar informando cómo van estructurándose y armándose [los casos BTR y colegios emblemáticos] en el fuero del sistema judicial", continuó Joel Segura.

Por otro lado, el procurador tampoco descartó que Alan García pueda tener responsabilidad en el Caso 'Narcoindultos', aunque sostuvo que para definirla es necesario seguir con las investigaciones.

"No descartamos nada. [...] Todo es posible pero siempre hay que siempre partir sobre una base en el derecho penal, que hay que tener elementos", refirió Joel Segura al respecto.

MÁS DE ALAN GARCÍA...

Pleno aprueba informes de #megacomisión de casos #BTR y #colegiosemblemáticoshttp://t.co/eN10pnTfCu pic.twitter.com/QKrr1oMTac— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 13, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada