Procuraduría pidió a fiscalía investigar a Cenaida Uribe
Procuraduría pidió a fiscalía investigar a Cenaida Uribe
Redacción EC

MARIO MEJIA (@mariomejiah)

El procurador anticorrupción, , solicitó al Ministerio Público que se abra una investigación a la congresista oficialista a raíz de la , Lizandro Quispe, quien dice que ella lo amenazó para renovar contrato a la empresa de paneles publicitarios .

“Nosotros ya presentamos la denuncia ante la fiscalía el lunes, estamos a la espera de que se abra una investigación”, reveló Salas hoy a El Comercio.

“De ser cierta la acusación, sería algo indebido que una congresista presionar a favor de una empresa privada, eso no se puede admitir, eso estaría incluso en un nivel delictivo, pero eso es lo que hay que investigar”, declaró.

PATROCINIO ILEGAL
Salas manifestó que a la parlamentaria de Gana Perú se le podría imputar el delito de patrocinio ilegal. “Un funcionario no puede ir ante una entidad pública para favorecer a un particular. Eso es algo irregular, ilícito, y eso es lo que hemos pedido que la fiscalía investigue”, reiteró.

En cuanto al hecho de que Uribe , Salas señaló que “eso ya es un tema de carácter ético. "No es tanto delictivo como el que nos interesa a nosotros, en la procuraduría anticorrupción”, precisó.

La parlamentaria, como lo ha revelado El Comercio,   y presentó un proyecto para regular procesos de evaluación y acreditación educativa.

En los próximos días la fiscalía deberá responder el pedido hecho por la procuraduría anticorrupción para que se abra investigación a la congresista Uribe.