Procuraduría rechaza pedido de Odebrecht sobre reparación civil
Procuraduría rechaza pedido de Odebrecht sobre reparación civil
Redacción EC

La procuradora ad hoc para el Caso Lava Jato, , rechazó el pedido de la empresa , que para tratar sobre la reparación civil que la constructora brasileña deberá pagar al Estado por los actos de corrupción cometidos.

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz Lopes, envió una carta el pasado 13 de febrero a la Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe. En esta, le solicitaba una reunión para dialogar sobre la reparación civil que le corresponde al Estado peruano en el marco del caso de corrupción.

Cuatro días después, Julia Príncipe respondió que ella no tiene condición de sujeto procesal en representación del Estado, por lo que el pedido de Odebrecht fue trasladado a la Procuraduría ad hoc del caso.

Es así que, el 20 de febrero, Mauricio Cruz realiza el mismo pedido a la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. El Consejo de Defensa Jurídica del Estado informó hoy, a través de su Twitter, que con fecha 1 de marzo, Ampuero respondió a la constructora brasileña.

"Señalando que la mayoría de las investigaciones por delitos de corrupción y lavado de activos vinculadas a la misma y sus funcionarios, se encuentran en etapa de investigación preliminar, razón por la que la pretensión resarcitoria que le corresponde al Estado como agraviado, deberá ser tratada en la etapa procesal correspondiente", se lee en el oficio enviado ayer a la empresa Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

Javier Villa Stein: momentos controversiales del renunciante juez ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)