Ramos Heredia descarta renunciar al Ministerio Público
Ramos Heredia descarta renunciar al Ministerio Público
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , negó hoy que vaya a renunciar a su cargo en el Ministerio Público debido a las investigaciones e imputaciones en su contra por presuntos vínculos a los procesados César Álvarez y .

“Por supuesto [que voy a continuar en la Fiscalía]. Es mi obligación. Mi cargo no es de confianza. He sido electo constitucionalmente”, manifestó Ramos Heredia en entrevista con RPP.

La institución Proética se retiró el último viernes de la Comisión Nacional Anticorrupción y exigió para regresar que Ramos renuncie o se defina su situación jurídica.

El titular del Ministerio Público argumentó que “si me piden que dé un paso al costado, entonces habría que pedir a muchos congresistas que den un paso al costado porque están siendo investigados”.

“De ninguna manera daré un paso al costado, no lamento ser fiscal de la Nación. Mi carrera siempre ha sido difícil. Siempre he sido carne de cañón”, continuó Ramos Heredia.

En otro momento, el fiscal de la Nación también desmintió las versiones que lo acusan de haber visitado las oficinas del detenido abogado Orellana.

Rodolfo Orellana es investigado por los presuntos delitos de estafa, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, entre otros. (Foto: Congreso)

El fiscal Ramos Heredia ha sido acusado de haberse relacionado con el detenido abogado Rodolfo Orellana Rengifo. (Foto: Congreso)

“Es falso de toda falsedad, de ninguna manera he ido a ese sitio, no conozco, [los testigos que lo afirmaron en la Comisión Orellana] tendrán que explicar por qué dicen eso y lo tienen que probar, no tengo ningún temor a ser investigado”, detalló Ramos Heredia al respecto.

Finalmente, el fiscal sostuvo que existe interés en desprestigiar su imagen debido a que en su gestión ha iniciado una lucha frontal contra la corrupción. “Soy incómodo para mucha gente que viene siendo investigada y gente detenida. […]. Ese trabajo tiene un costo y ese costo es el ataque que puede venir de muchos sectores”, detalló.

Cabe anotar que el Consejo Nacional de la Magistratura () ha dispuesto abrir un nuevo proceso disciplinario en contra de Ramos Heredia por su actuación como fiscal supremo de control interno en los casos vinculados al ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

LEE TAMBIÉN...

Ramos Heredia: el CNM le abre un cuarto proceso disciplinario. Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)