Dignidad republicana, por Carmen McEvoy
Dignidad republicana, por Carmen McEvoy
Mario Mejía Huaraca

El destituido fiscal de la Nación reveló que ya recibió la notificación de su sanción de parte del y anunció que dentro del plazo de ley presentará una reconsideración contra ella, pues insiste en que es inocente de todo lo que se le imputa.

“Esta mañana recién he visto la notificación, no la he leído todavía, tiene 73 páginas. Voy a hacer un análisis de los argumentos que sustentan la acusación para presentar la recusación”, declaró a El Comercio.

Carlos Ramos Heredia precisó que solo está referida a dos de los tres casos en los se aprobó su destitución.

“Falta que manden sobre un caso. No sé exactamente cuál es el que falta pues no he leído todavía la resolución, pero el encabezado del documento habla solo de dos casos”, manifestó.

La resolución fue enviada a Ramos ayer por la tarde e incluía también la sustentación del voto en minoría de la consejera Luz Marina Guzmán.

Miembros del CNM habían indicado que para que proceda la reconsideración, Ramos tendría que presentar nuevas pruebas.

Al respecto, el magistrado señaló que en el recurso que redactará  “hay elementos probatorios que no han sido valorados y también voy a presentar nuevos elementos”.

Carlos Ramos Heredia tiene plazo de cinco días útiles para presentar su reconsideración. En el caso de que el CNM rechace ese recurso, dijo que acudirá al Tribunal Constitucional y a los fueros supranacionales.

“Mi batalla es por la verdad, quien tiene la razón pelea hasta lo último. Soy inocente, todos los ataques son de personas que he procesado y sancionado”, dijo.

Ramos acudirá hoy al Congreso para declarar ante la Comisión Orellana a las 2 p.m. “Me pidieron que vaya para hablar sobre mis aportes a la lucha contra la red de Rodolfo Orellana y tengo mucho que decir sobre eso”,  finalizó.