Ramos recibió a Orellana pero dice que no tiene relación con él
Ramos recibió a Orellana pero dice que no tiene relación con él
Redacción EC

MARIO MEJÍA ()

El fiscal de la Nación, , aseguró hoy que no tiene ninguna relación con el cuestionado abogado . "Solo lo vi una vez cuando él, como usuario, fue a reclamar a Control Interno", dijo en conferencia de prensa.

Anteriormente, Ramos había dicho que nunca se había reunido con esa persona y que no la conocía. Para explicar esa aparente contradicción, arguyó: "Una cosa es tener una reunión con una persona y otra es la atención al usuario".

El titular del Ministerio Público sostuvo que de acuerdo a los registros existentes, Orellana fue atendido en la Fiscalía de Control Interno hace un año y medio dentro del marco cotidiano del reclamo de un usuario. "No fue una reunión, sino una atención al usuario. La atención duró solo diez minutos", subrayó.

Orellana también con su abogado al despacho de Ramos, pero dijo que Ramos Heredia, entonces fiscal Supremo de Control Interno, no lo atendió en esa oportunidad porque estaba ocupado y debía salir a una diligencia.

INVESTIGACIÓN SIGUE PENDIENTE
En la conferencia, Ramos también negó que Orellana tuviera alguna influencia en el Ministerio Público.  Más bien, acotó, viene siendo investigado por las Fiscalías de Lavado de Activos.

, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, informó que inicialmente el caso estaba en manos de las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado y que en un primer momento el fiscal del caso había ordenado su archivamiento.

Pero tras una apelación, un fiscal superior anuló esa resolución, por lo cual la investigación sigue abierta y pendiente.

"Estamos reconduciendo la investigación", dijo Guzmán tras señalar que el caso es complejo, pues en él se ha acumulado 18 investigaciones. "Están investigadas 52 personas y cuatro empresas", acotó.

En la conferencia, Ramos Heredia también anunció que su despacho para aclarar el presunto financiamiento de parte de mineros ilegales al Partido Nacionalista.