Rechazaron hábeas corpus contra prisión preventiva de Toledo
Rechazaron hábeas corpus contra prisión preventiva de Toledo

El Poder Judicial informó que esta mañana fue rechazada la acción de hábeas corpus que había presentado la defensa del ex presidente , la cual buscaba anular el mandato de prisión preventiva como parte del juicio por la presunta 'coima' que habría recibido por parte de Odebrecht.

A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó que el 41 Juzgado Penal rechazó el hábeas corpus que .

41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó el Habeas Corpus presentado a favor de Alejandro Toledo contra prisión preventiva— CSJ de Lima (@CSJdeLima)

Esta acción constitucional iba en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien la defensa de Toledo cuestiona por haber rechazado en reiteradas ocasiones el pedido para apelar en una instancia superior la orden de prisión preventiva en su contra.

Ante este nuevo revés, el abogado del ex mandatario aseguró que apelarán la decisión y que espera que una instancia superior sí admita el hábeas corpus.

"El Tribunal Constitucional ha dictado múltiples sentencias, diciendo que no hay formalidad que impida una apelación y los jueces no lo cumplen. Tendremos que seguir recorriendo el camino, apelaremos la decisión y, si es necesario, llegaremos al Tribunal Constitucional", señaló en una entrevista a Canal N.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

: mañana habrá audiencia sobre pedido de prescripción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)