Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Todos los recursos que presentó Nadine contra investigaciones

Oposición cree que primera dama está abusando de los acciones judiciales para evadir y obstaculizar pesquisas en su contra

Todos los recursos que presentó Nadine contra investigaciones

El Poder Judicial desestimó ayer la solicitud de tutela de derecho que presentó Ilan Heredia, hermano menor de Nadine Heredia, para que las agendas atribuidas a la primera dama fueran excluidas de la investigación fiscal sobre los aportes al Partido Nacionalista.

Pero la oposición en el Congreso considera que la esposa del presidente Ollanta Humala está abusando de los recursos judiciales para evadir y obstaculizar las investigaciones en su contra.

Juan Carlos Eguren (PPC) sostuvo que si bien Nadine Heredia tiene derecho a plantear todos los recursos que la ley permite, estaría abusando de ello. Da la impresión –prosiguió– de que trata de evadir la justicia.

“Es un gravísimo error lo que está haciendo, pues la percepción que ella está promoviendo es que no quiere colaborar con las investigaciones y que estaría buscando todas las leguleyadas posibles para no someterse a la justicia”, indicó. 

Cabe recordar que hace poco la lideresa del Partido Nacionalista denunció penalmente por omisión de funciones a la también congresista del PPC Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, en la que ha sido investigada.

Antes Nadine Heredia había presentado un recurso de amparo contra la mencionada comisión, aduciendo que se violaron sus derechos constitucionales. Sin embargo, el Poder Judicial declaró improcedente ese pedido.

También presentó un hábeas corpus contra el fiscal Ricardo Rojas, quien le abrió una investigación por lavado de activos. En este caso sí consiguió que la investigación fuera archivada. Estos recursos fueron interpuestos con la asistencia de sus abogados Eduardo Roy Gates y Aníbal Quiroga.

La última acción judicial que ha acometido la defensa de  Nadine Heredia es la denuncia contra Álvaro Gutiérrez y su ex empleada Micheline Vargas por el presunto robo de cuatro agendas, que ella misma no ha reconocido como suyas.

Lee este informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Fiscalía cambió la citación a @NadineHeredia para el martes 22 ► http://t.co/m4XOxQKpNu pic.twitter.com/Urgr6YcisM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 4, 2015

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada