Módulos Temas Día

Más en Justicia

Se reitera orden de captura contra hermanos de Alberto Fujimori

Orden contra parientes de condenado ex mandatario es por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los 90

Se reitera orden de captura contra hermanos de Alberto Fujimori

Se reitera orden de captura contra hermanos de Alberto Fujimori

El Poder Judicial reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de los hermanos del condenado ex presidente Alberto Fujimori, Pedro, Juana y Rosa, además del esposo de la última, Víctor Aritomi Shinto, por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90.

Mediante comunicado a la prensa, la Segunda Sala Penal liquidadora, a cargo del caso, informó que al ser considerados como no habidos, el proceso contra los hermanos de Alberto Fujimori tiene carácter de reservado, es decir, se reactivará una vez que estos sean capturados. 

Por este mismo caso, dicha sala penal sentenció al ex secretario general de Palacio de Gobierno José Kamiya Teruya a cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado.

La pena contra Kamiya Teruya, se lee en el comunicado, tendrá carácter suspendido por tres años, siempre que el sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas.

Asimismo, el tribunal, integrado por los jueces Aldo Figueroa Navarro (presidente), Liliana Placencia Rubiños y Segismundo León Velasco, determinó que el ex secretario de Palacio durante el gobierno de Alberto Fujimori pague una reparación civil de S/.400 mil a favor del Estado peruano.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada