Sobre renuncia de abogado: "A veces hay estrategias diferentes"
Sobre renuncia de abogado: "A veces hay estrategias diferentes"

El abogado del ex presidente Alejandro Toledo, , refirió anoche que la renuncia de su colega Paolo Aldea a la defensa del líder de Perú Posible lo ha “tomado por sorpresa”, aunque recalcó que “a veces hay estrategias diferentes” en un mismo equipo.

“Él estaba viendo el aspecto de fondo, yo el de la prisión preventiva. Hubo alguna conversación [el jueves pasado]. En la audiencia pedí que habláramos los dos. La fiscalía estuvo de acuerdo pero el juez no”, dijo el ex parlamentario al programa dominical “Cuarto poder”.

“Lo importante era sumar para lograr un objetivo. [Sobra la estrategia] él tenía la suya y yo la mía”, planteó Heriberto Benítez.

Según dijo, no ha llevado la defensa del ex presidente a un plano político, sino que ha resaltado “el lado de los derechos humanos, del respeto a los tratados”.

En otro momento, el defensor de Alejandro Toledo aseguró que ni él ni su patrocinado se oponen al proceso pues se han denunciado hechos graves, aunque indicó que se le debe dar la posibilidad de ser sometido a un proceso con garantías en respeto al debido proceso.

“Lo de la prescripción se ha planteado, se verá en su momento. ¿Puede una persona sin ser oída ni citada ir a la cárcel? La respuesta es no, los parámetros internacionales no lo permiten. Se lo he dicho al juez y este no me ha hecho caso”, reclamó Heriberto Benítez.

MÁS EN POLÍTICA...

dice que se complementará pedido de captura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)