Revisión de sentencia a Fujimori “es un despropósito jurídico”
Revisión de sentencia a Fujimori “es un despropósito jurídico”
Redacción EC

La solicitud de revisión de sentencia al ex presidente Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, anunciada por su defensa, “es un despropósito jurídico que será rechazado”, sostuvo hoy el abogado Carlos Rivera, quien representa a los deudos de las víctimas de las referidas matanzas.

Rivera explicó que la ley peruana solamente contempla la revisión de una condena en una situación excepcional y en las que se debe presentar evidencias nuevas, lo cual no reúne la defensa del ex mandatario.

“Conozco el caso desde hace más de dos décadas. Después de la sentencia condenatoria un abogado más serio que tuvo Fujimori, como César Nakazaki, no habló jamás del tema porque no existe ninguna prueba nueva”, refirió.

A su entender, esta solicitud de revisión sería más “una movida política” que coincide con la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para un eventual proceso disciplinario contra César San Martín, juez que condenó a Fujimori.

“Me causa sospecha que ambas cosas coincidan y, como en política no hay coincidencias, creo que es una operación del fujimorismo para dar cuenta de que hay una acción de revisión en marcha y una posible sanción a San Martín”, añadió.

EL PEDIDO DE FUJIMORI
Esta mañana, William Paco Castillo, abogado del condenado ex mandatario, señaló que presentará un recurso excepcional de revisión de la sentencia que lo condenó por la autoría mediata en los casos Barrios Altos, La Cantuta, y otros.

Para la defensa de Fujimori, uno de los argumentos de sustento es que el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión por ser autor mediato de homicidio calificado, omisiones graves y secuestro agravado, pero una nueva sentencia impuso la misma pena a Vladimiro Montesinos y no incluyó al ex presidente.

“Es un mamarracho jurídico en el que (Paco) Castillo será derrotado como en todo lo que ha presentado desde que asumió la defensa de Fujimori. No hay ningún otro camino. La ley establece cuándo y cómo se puede plantear una revisión, no es por cualquier cosa", insistió Rivera.

Dicen que se avecina un nuevo mamarracho jurìdico del abogado de Fujimori: la revisiòn de condena x Barrios Altos.— Carlos Rivera Paz (@IDL_Rivera)