Revisión de sentencia a Fujimori se programó para el lunes 24
Revisión de sentencia a Fujimori se programó para el lunes 24
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside , programó para el próximo lunes 24 de noviembre la audiencia para ver el pedido presentado por la defensa del ex presidente para revisar su sentencia de 25 años de prisión por los casos y

Según informó Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), en esa audiencia la defensa de Fujimori sustentará su solicitud.

“Sabemos que (Villa Stein) acaba de regresar de un viaje de España junto con otros magistrados de la Corte Suprema, y parece que una de las primeras decisiones que ha tomado es justamente convocar y programar la fecha de audiencia del caso Fujimori para el 24 de noviembre”, precisó en Radio San Borja.

Villa Stein ha sido cuestionado por no garantizar una decisión imparcial.

“Estamos preocupados de que se declare fundado el recurso de revisión y ordenen un nuevo juicio oral o lo absuelvan”, dijo hace unos días Gloria Cano, abogada de la ONG Aprodeh.

El ex fiscal del juicio a Fujimori por Barrios Altos y La Cantuta, José Peláez Bardales, dijo a este Diario que no cree que prospere la revisión pues ello requiere de la presentación de nuevas pruebas a favor del sentenciado, lo que no ha ocurrido.

En cambio, el abogado del ex mandatario, , señaló que el nuevo elemento a favor de su cliente es la supuesta contradicción entre las sentencias de Fujimor y Vladimiro Montesinos sobre estos casos, pues a ambos se les señala como autores mediatos y, según él, eso no es posible.

EL DATO
El viernes último el Poder Judicial evaluó otro pedido de Fujimori para que se le cambie la prisión por arresto domiciliario. El recurso quedó al voto.