Revocan arresto domiciliario a abogado de Abimael Guzmán
Revocan arresto domiciliario a abogado de Abimael Guzmán

El Colegiado "F" de la Sala Penal Nacional ha vuelto a emitir . El colegiado revocó, la semana pasada, la orden de arresto domiciliario que pesaba contra tres dirigentes del brazo político de , por comparecencia.

Según informó el diario Correo, quien dio a conocer la cuestionada resolución, uno de los beneficiados con esta medida es el abogado de Abimael Guzmán y fundador del Movadef, Manuel Fajardo. Los otros dos son: Oswaldo Esquivel y Marcelino Castro. 

Esta decisión fue adoptada por , Olga Inga y Ana Vásquez quienes también resolvieron, , la excarcelación de seis miembros de la cúpula de Movadef capturados en el operativo policial 'Perseo'.

Según el fallo, se revocó el arresto debido a la no existencia de elementos de convicción suficientes que puedan determinar que los tres dirigentes mencionados hayan incurrido en terrorismo agravado, como señala el Ministerio Público. 

De este modo, al no "establecerse los actos de terrorismo concretos", la Sala ordenó que se retire el equipo policial que custodiaba las viviendas de Fajardo y compañía, quienes afrontarán ahora el proceso únicamente con impedimento de salida del país.

Por su parte, el procurador antiterrorismo, , indicó que todavía no ha sido notificado sobre esta resolución que deja en libertad a Fajardo y a otros dos dirigentes del Movadef. Añadió que mañana enviará a uno de sus colaboradores a verificar el contenido del fallo.

Adelantó que la primera acción a tomar sería analizar si se puede o no plantear un recurso de nulidad.