Robinson Gonzales: “Que vengan a detenerme, estoy esperando”
Robinson Gonzales: “Que vengan a detenerme, estoy esperando”
Redacción EC

El ex vocal supremo negó haber huido de la justicia aseguró que está a la espera de que las autoridades lo detengan. El ex juez es sindicado como parte del brazo legal de Rodolfo Orellana, en la cárcel por lavado de activos y estafa, entre otros delitos.

“Estoy en mi casa con mi hija [Olga Gonzales, también acusada de formar parte de la organización] esperando que vengan a detenernos si es que tienen que detenernos. No pensamos fugar jamás, así pidan nuestra prisión preventiva. El que nada debe nada teme”, dijo a RPP.

Robinson Gonzales fue liberado el 15 de mayo después de que se rechazara el pedido de prisión preventiva en su contra por presuntos vínculos con Orellana. El ex vocal supremo niega haber estado involucrado con esa organización criminal.

"Si yo hubiera tenido que ver [con la red Orellana], ¿hubiera seguido dictando clases, hubiera seguido estando en mi casa? ¡Me hubiera fugado, pues! Están ofendiendo al Poder Judicial, ustedes creen que todo el Poder Judicial es corrupto", indicó entonces.

Contra el brazo legal
La Policía Nacional efectuó el jueves un operativo en el que la abogada Blanca Paredes. Según conoció El Comercio, también se ordenó la detención Robinson Gonzales, su hija Olga, el abogado Tomás Torrejón, el ex registrador Pedro Guzmán y el ex coronel PNP José Reyes Matos.

En tanto, el ex superintendente de Registros Públicos hoy a las autoridades. Según la investigación fiscal, Delgado Scheelje puso a los Registros Públicos a disposición de la red de Rodolfo Orellana, resolviendo conflictos a su favor.

MÁS SOBRE ROBINSON GONZALES... 

Caso Orellana: Abogada Blanca Paredes volvió a ser detenida ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)